Las actividades que no te puedes perder con tu hijo lector

Disfrutar de la lectura es uno de los placeres que hay que inculcar desde pequeñitos. Hay actividades relacionadas con la lectura que podemos realizar junto a nuestros hijos para que vean que también la lectura se puede disfrutar de formas distintas.
Existen muchas ferias de libros pensadas para los pequeños de la casa, y también para los adultos que les acompañan, aquí os dejamos las más importantes del panorama nacional.
Salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra
Este suele tener lugar entre los meses de febrero y marzo. En él se exponen las últimas novedades en literatura infantil y juvenil. Además, tienen una sección especialmente dedicada a la literatura infantil en gallego.
Feria Europea de teatro para niños y niñas (FETEN) en Gijón
Hace varios años que esta feria se realiza en la ciudad asturiana. En ella se representan grandes obras de la literatura, así como cuentos mucho más modernos. Una programación digna de leer con detenimiento.
La noche de los libros
En la comunidad de Madrid se celebra el día del libro un festival de literatura que dura hasta medianoche. Son muchos los locales, librerías y museos que hacen de esta noche un día épico. El programa incluye presentaciones, firmas de libros, actividades infantiles…
Món Llibre
Barcelona también apuesta por un festival dedicado a los más pequeños donde libreros, ilustradores y editores se acercan al mundo de la literatura infantil y juvenil para compartir y despertar el gusto por la lectura con los más pequeños de la casa.
Feria del libro de Madrid
Otra de las grandes citas obligadas para los amantes de la lectura, donde se reúnen más de medio millar de expositores, entre librerías, editoriales y distribuidores. El paraíso para los más lectores, y con actividades especialmente orientadas a los más pequeños y su relación con los libros.
Maratón de los cuentos de Guadalajara
Guadalajara se convierte en una exposición de cuentos que son narrados de forma oral. También organiza actividades, exposiciones y talleres. Esta maratón tiene lugar a finales del mes de Junio, y en el todos pueden participar y pararse a escuchar los cuentos mágicos.
Día internacional de la biblioteca
Desde 1997 se celebra el día 24 de octubre el Día Internacional de la Biblioteca, donde bibliotecas de todas las localidades organizan actividades para acercar a la sociedad a la literatura.